TEJON, Yucatán, 23 de enero.- Ya urge que personal de la Comisión Federal de Electricidad acuda hasta esta comunidad a realizar la poda de las ramas de los árboles en donde se han intrincado los tendidos eléctricos, antes de que esto ocasione algún daño a los servicios de electricidad y, por ende, afecte los domicilios de los usuarios que viven cerca.
Es importante recordar que cada vez que esto ocurre los problemas en el suministro eléctrico no se hacen esperar, incluso se ocasionan daños hasta en los hogares de los usuarios, por lo que es necesario que la paraestatal tome cartas en el asunto.
Al final de cuentas, por los daños que ocasiona la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable, pues ellos tan sólo se preocupan porque el usuario cubra el costo de la electricidad que se consume durante el bimestre, afirmó Silvestre Balam.
Casos como el de las gráficas del corresponsal de esta Casa Editorial son varios en esta comunidad y que personal de la paraestatal deberá verificar para evitar posibles daños en el sistema eléctrico.
Pues según se averiguó ya tiene varios meses que los empleados de la empresa de clase mundial acudieron a esta comunidad a realizar la poda de la rama de los enormes árboles, por lo que muchos de nuevo han alcanzado la red de energía eléctrica que surte a la población.
(Texto y foto: Víctor Ku)