MADRID, España.- La comitiva de Yucatán, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado, cerró su participación en la Fitur 2020.
Entre las principales acciones que la Sefotur desarrolló durante su participación en este encuentro turístico, destacan las más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística como navieras, hoteleros, agencia, touroperadores, organismos internacionales y otros líderes del sector.
Los yucatecos se reunieron con representantes de United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichén; con representantes de hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros, así como de la industria náutica con Pullmantur y MSC con la intención de incrementar la llegada de turistas a Yucatán.
Durante FITUR, La IGLTA y Queer Destinations otorgaron a Yucatán un reconocimiento por el impulso a la estrategia de Turismo LGBT que implementó SECTUR.
Yucatán a través de un encuentro gastronómico presentado por la chef Regina Escalante, mostró su oferta ante más de 200 medios de comunicación y líderes del turismo europeo, en donde también estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
Diversas empresas globales de la industria esperan el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán en marzo próximo. En este sentido, se entregaron más de 800 paquetes promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.
Por otra parte, el ´presidente de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, habló de una ´posible alianza del próximo producto del destino “Sacbé: Camino Maya” con el ya consolidado producto del camino a Santiago Compostela, así como la confirmación de Adolfo Fabieres, fundador de hoteles Occidental como panelista de inversión en el marco del próximo Tianguis Turístico.
En Madrid, Fridman Hirsch se reunió con la OMT para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY), que se instaló hace un par de semanas y con lo que se convertirían en el segundo observatorio turístico certificado en México.
En este año la edición 40 de FITUR tuvo la asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositores y cerró, según el anfitrión IFEMA, con 330 millones de euros. (Boletín)