Mañana jueves, el Ayuntamiento de Mérida organizará una Feria del Empleo para personas con discapacidad motriz en la que 18 empresas ofertarán unas 90 plazas laborales, informó ayer el jefe de la Bolsa de Trabajo del municipio, Roosevelt de la Rosa y Palacios.
El funcionario expuso lo anterior en el marco de un taller destinado precisamente a los buscadores de empleo con discapacidad, a fin de orientarlos y capacitarlos para que dispongan de las herramientas adecuadas para incorporarse las actividades productivas.
Resaltó que el taller inició el pasado 27 de este mes y concluirá el 30 y está enfocado a las personas con discapacidad para ayudarles a que se preparen para el mercado laboral.
Temas
Añadió que en los cursos se les ofrecen información y asesoría en temas de computación, motivación, imagen personal, cómo elaborar una solicitud de empleo, autoestima y otros vinculados con la actividad laboral.
Lo que buscamos –continuó– es que cuando terminen los días de la capacitación ya sepan y estén preparados para asistir a la Feria del Empleo y realizar el proceso para encontrar un trabajo.
Añadió que la autoridad municipal ofrece, asimismo, a las empresas que se suman a este programa estímulos mediante descuentos al impuesto predial, así como otros beneficios fiscales.
En el presente caso, dijo que el programa se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Construyendo Vínculos, el DIF Municipal y dependencias del Gobierno del Estado.
Agregó que, en esta ocasión, la bolsa de trabajo estará dirigida a personas con discapacidad motriz y adultos mayores, y más adelante a se buscará incorporar a otros sectores con vulnerabilidad.
(Rafael Mis Cobá)