Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de enero.- Los alumnos de la escuela primaria “Francisco Alcalá Martín” pusieron en marcha su creatividad al diseñar contenedores para captar mayor cantidad de tapitas que, lejos de ir a la basura, tengan un buen objetivo como es la de salvar vidas de pequeños que luchan contra el cáncer.

Bajo el apoyo de las educadoras, educadores, así como del director del plantel, fue posible llevar al cabo una exposición de contenedores, así como el reconocimiento del grupo que se esmeró en juntar la mayor cantidad de taparoscas.

Con el uso de material reciclable, los alumnos diseñaron contenedores que llaman la atención e inviten a otros a depositar sus tapitas en ellos, ya que en lugar de que sean tiradas a la basura pueden ser recolectadas y cuyos recursos sirvan para el tratamiento de niños que se aferran a la vida y luchan día a día contra esta terrible enfermedad.

Los alumnos de este plantel educativo, con la maestra Carolina, en coordinación con Mercedes Pérez Monforte, reconocieron el esfuerzo de los pequeños, sobre todo las enormes ganas de ayudar a su prójimo con pequeñas acciones que no sólo ayudan al planeta, sino también va más ahí de una cuestión de que los pequeños enfermos recobren la salud.

Los pequeños recibieron reconocimientos y se les premió por su gran esfuerzo y esmero; Pérez Monforte adelantó que se llevará al cabo el próximo 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, diversas actividades en las que se involucre a la sociedad.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cientos de vallisoletanos apoyan a una noble causa.