Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán

Los accidentes se vuelven cotidianos

PROGRESO, Yucatán, 29 de enero.- El joven motociclista Abdiel Francisco Balderas Tintoré, de 18 años de edad, se quedó más de una hora tirado policontundido en el pavimento, después de ser impactado por el conductor de una camioneta que no respetó el disco de alto.

En el Puerto se está dando una carencia de vehículos de servicios de emergencia, en cualquier accidente los servicios están llegando tarde, mientras tanto los lesionados están tirados, con dolor en la vía pública, siendo muchas veces inhumano este trato.

Este hecho vial se suscitó en la calle 35 x 58 y 60 de la colonia Francisco I. Madero a las 08:30 horas, en una calle que se ha vuelto muy conflictiva, sobre todo porque los vehículos provienen de 3 direcciones y convergen en este mismo punto.

Abdiel Balderas Tintoré se estaba yendo a su trabajo en su motocicleta Italika AT110 125, color negro y verde, con placas Y7SX2, que circulaba de oriente a poniente sobre la 35 de preferencia.

Donde el conductor responsable Mauro Jesús Reyes Caamal, de 69 años de edad, iba a bordo de la camioneta Chevrolet S10 Pick-Up color blanco, con placas de circulación SZ4290-H del Estado de Quintana Roo, y no respetó el disco de alto al transitar de sur a norte sobre la 58.

El lesionado se quedó tirado una hora, en el duro pavimento con dolor, debido a que la ambulancia de la Policía Municipal 2001 no arribaba ,los oficiales decían que tenían otro accidente, en el otro extremo de la cuidad.

La ambulancia de la Cruz Roja no se podía acercar al lugar para prestar el servicio, debido a que decían que la ambulancia ya estaba en el lugar, lo cual no era cierto, mientras el joven se quejaba de fuerte dolor en la espalda y la cadera.

Por esta razón, si se desea ser una ciudad de primer mundo, no todo se resuelve con la llegada de más patrullas, sino de verdaderos vehículos de emergencia y de traslado, con sus operadores y paramédicos, deben ser 3 como mínimo.

Después de una hora, el joven fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, siendo llevado al CMA de este puerto; el conductor responsable asumió todo.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Prevén lluvias para el Oriente del Estado