Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Grupo 'Mi Ultima Esperanza”, de manteles largos

El grupo de Alcohólicos Anónimos “Mi Ultima Esperanza” está de manteles largos, al celebrar 28 años de su fundación, para lo que ofrecerá una serie de actividades y conferencias con motivo, precisamente, de su XXVIII aniversario.

“Mi Ultima Esperanza” invita a la comunidad de alcohólicos anónimos y al público en general a la semana de conferencias que se llevará al cabo del 6 al 10 de enero del 2020, a partir de las 20:30 horas, en el local Rainbow, ubicado en la calle 2 número 367 entre 34 y 34-A de la colonia San Vicente Chuburná.

Para la celebración se tienen contempladas las siguientes conferencias:

El lunes 6 se contará con la presencia de Alfredo Coral, con el tema “La subcultura de alcohólicos anónimos”; para el martes 7 se ofrecerá la conferencia “La espiritualidad de los 36 principios de alcohólicos anónimos”, a cargo de Amílcar Sarmiento; el 8 se abordará el tema “La mujer en alcohólicos anónimos. Codependencia”, a cargo de las conferencistas Lupita Alonzo y Elizabeth Zambrano; el jueves 9 Rubén Bastarrachea abordará el tema “La historial de la literatura en AA”; finalmente, para el viernes 10 de enero, Boris Hernández ofrecerá la conferencia “Lenguaje del corazón”.

De igual forma se hace una atenta invitación a la información pública que se llevará a cabo en el citado local, a partir de las 20:30 horas del sábado 11, de acuerdo al siguiente programa:

¿Qué es AA?

¿Qué es un alcohólico?

Cinco puntos básicos

La participación de: la medicina, la religión, AL-ANON

De esta forma, se hace un atento llamado a participar en el aniversario del grupo “Mi Ultima Esperanza”, fundado en 1992, cuando tres compañeros del grupo AA “Nueva Dimensión”, Rafael Ch., Alvaro P. y Rubén M., junto con Manuel L., del grupo “San Martín”, tomaron la iniciativa de organizar un nuevo grupo.

Entonces, solicitaron a la directora del jardín de niños “Mundo Infantil”, ubicado en la colonia San Pedro Uxmal, un espacio para su propósito, concediéndoseles un aula para sus reuniones.

Conforme el paso del tiempo, el grupo fue trasladado a la colonia San Vicente Chuburná, en la calle 23 por 30 y 32, conocido en ese entonces como La Noria. Sin embargo, debido a azares del destino, el grupo regresó a San Pedro Uxmal, pero no por mucho tiempo, pues posteriormente fue trasladado a Chenkú, al domicilio de la señora Gretty Peniche (Q. E. P. D.).

Finalmente el grupo se asentó en la calle 35-Diagonal número 421 por 52 y 54, donde se encuentra actualmente.

La unidad entre los alcohólicos anónimos es la cualidad más preciada que tiene nuestra sociedad: nuestras vidas, lo mismo que las que nos sucederán, depende finalmente de ella. Sin la unidad, dejaría de latir el gran corazón de AA.

En “Mi Ultima Esperanza” contamos con 40 compañeros que asisten regularmente a las reuniones. Somos un grupo tradicional y sesionamos de lunes a domingo, de 9 a 10:30 de la noche.

Siguiente noticia

Con ejercicio, Adriana bajó 26 kilos en 6 meses