Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

El objetivo para este año es construir cuando menos otras 10 mil acciones de vivienda social con una inversión de 600 millones de pesos para continuar con los beneficios a familias de escasos recursos, anticipó ayer el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Roger Torres Peniche.

Añadió que, aunque se ve difícil, se buscaría solicitar también el apoyo del Gobierno Federal para que aporte recursos, como sucedió en el 2019, lo que permitiría aumentar el número de beneficiarios.

Sin embargo, apuntó que con 10 mil acciones más en este 2020, sumadas a las 17 mil del año pasado, se alcanzaría la cifra de 27 mil familias beneficiadas en dos años, lo que sería algo inédito en Yucatán.

Necesitan ayuda 200 mil hogares

El funcionario recordó que para aplicar el Programa de Viviendas Social se llevó a cabo un censo en 365 mil casas en todo el territorio yucateco, lo que arrojó que 200 mil hogares tienen necesidades de cuando menos una acción de vivienda para mejorar sus condiciones de vida.

Apuntó que, de esas 200 mil casas, se efectuó un análisis para priorizar las primeras 50 mil, de las que 17 mil se trabajaron en el año que terminó y otras 10 mil se pretenden atender este 2020.

Torres Peniche aclaró que el programa, que considera techos, baños, pisos y cuartos, es sólo para familias que ya tienen cuando menos un pie de casa para mejorar su calidad de vida y no aplica para quienes sólo tienen un terreno sin vivienda.

–Al programa sólo pueden acceder quienes ya tienen un espacio dónde vivir y no para quienes no tienen nada, aunque dispongan de un terreno, aclaró.

Finalmente precisó que los 600 millones de pesos que se pretenden destinar se conjuntarían con los 300 millones que aporten los Ayuntamientos y la otra mitad el Gobierno del Estado.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Eliseo, el nuevo Edgar Hernández.