Alrededor de 100 vecinos del fraccionamiento Las Américas, realizan una protesta frente a las oficinas de la constructora Sadasi, ubicadas a la entrada del conjunto habitacional.
La constructora reforzó la seguridad al interior de las instalaciones, se mantienen cerradas las rejas y hay vigilancia de la Policía al exterior.
Piden una solución inmediata e indicaron que procedería legalmente de manera colectiva por los daños ocasionados por las inundaciones.
Aseguraron que las medidas emergentes no están surtiendo efecto, ya que las calles continúan inundadas.
Una comitiva ingresó al inmueble para sostener una reunión con representantes de la constructora, del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado.
Tras no solucionarse el conflicto, bloquearon la circulación de la calle 74 entre 67 y 65 del conjunto habitacional para exigir que se les de una solución para que el fraccionamiento no se vuelva a inundar.
Debido a la protesta se cerró el tránsito, lo que generó enojo entre los conductores e incluso provocó un conato de bronca con un repartidor de Uber Eats.
Los manifestantes argumentaron que no se moverán de la calle hasta que la constructora les de una solución definitiva a sus querellas.
En el lugar, la policía realiza un operativo de vialidad, sin embargo, hay problemas de tránsito en el sentido de Norte a Sur.
Por David Chan Caamal.