El cadáver de Jovani C. G, de 37 años llego al rededor de las 22:30 horas a la funeraria municipal de Progreso, dónde se le ofrecerá un culto para después ser sepultado.
El resultado de la autopsia revela que la causa de su muerte fue asfixia por broncoaspiración, ocurrida por que se encontraba en estado de ebriedad, además de que penetrado rectalmente.
Situación causó inconformidad de su padre y hermanos, Mario C y su hermano, Mario C. G.
Los familiares indicaron que en su dictamen el forense explicó que la causa de su muerte fue, muerte natural, o infarto, sin embargo el cuerpo fue encontrado en un monte de Kanasín. Por lo que especulan que fue arrojado a ese lugar y habría fallecido en otro.
Además, afirmaron que Jovani no bebía, por lo que consideran que no hay relación con el dictamen que el forense entregó,
Jova, como le decía de cariño su familia, recibirá cristiana sepultura, además de que un pastor de la iglesia cristiana Sinahí, ofrecerá un culto esta noche tras el entierro.
Su hermano Mario, dio a conocer que después de que se realicen los trámites correspondientes, interpondrán una demanda por homicidio contra quien resulte responsable.
Por Julio Jiménez Mendoza.