A partir de este lunes 19 de octubre, se implementará un nuevo circuito de acercamiento a los paraderos de transporte público, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida.
El servicio será gratuito e incluye cinco rutas. La inclusión de este nuevo circuito llega a un mes del cambio de paraderos en el Centro Histórico de Mérida, el cual tuvo múltiples quejas debido a la lejanía con respecto a las ubicaciones anteriores.
Noticia destacada
Piden respetar acuerdos sobre el Plan de Movilidad para el Centro Histórico de Mérida
Las rutas
- Circuito Santa Lucía-Zona de Mercados
- Circuito Zona de Mercados-San Juan
- Circuito San Juan-Zona de Mercados
- Circuito Caucel-Zona de Mercados
- Circuito Norponiente
La inclusión del circuito de acercamiento permitirá disminuir los inconvenientes planteados por los ciudadanos como las largas rutas para ir de un paradero a otro y la disminución en el tiempo de traslado.
Otro de los beneficios es que facilitan el transbordo entre las zonas de ascenso y descenso en los paraderos y en las zonas comerciales y turísticas.
Para utilizar el transporte, se requiere de uso obligatorio de cubrebocas y no se tiene permitido comer durante el trayecto, esto como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19.
El horario en el servicio de transporte público se mantiene de 5 de la mañana a 10:30 de la noche.
Además del circuito de acercamiento, también se cuenta con un transporte exclusivo para personas con discapacidad motriz, adultos mayores o mujeres embarazadas.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM