Los comercios, cines y plazas comerciales alrededor de Mérida podrán comenzar a operar a partir del próximo sábado 17 de octubre. Esto como parte de las medidas de reapertura económica implementadas por el gobierno del Estado.
Los mencionados sitios podrán operar de martes a domingo, de 11 a 21 horas.
Asimismo, también se habilitarán las marinas, de lunes a domingo, de 5:30 a 18 horas.
En cuanto a los comercios ubicados en el Centro Histórico, de lunes a domingo, de 5:30 a 18 horas.
El sector de la construcción podrá operar de lunes a sábado, con un horario de 7 a 18 horas; la industria manufacturera no esencial, de lunes a sábado, de 9 a 19 horas.
De igual forma, a partir del lunes 19, podrán entrar en funciones los comercios del Centro Histórico de Mérida de lunes a sábado, de 10 a 21 horas; los servicios gubernamentales que no brindan atención al público y los servicios profesionales, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
También se podrán realizar actividades controladas, con números reducidos de asistentes (ballet, música, con excepción instrumentos de viento; pintura, escultura, cine, literatura y fotografía), de lunes a viernes, de 6 a 21 horas.
El martes 20 reabrirán los casinos, de martes a domingo, de 11 a 21 horas. También, los restaurantes en Mérida operarán, en servicio de comedor, de martes a domingo, de 8 a 22 horas, y en servicio a domicilio, de lunes a domingo, en las mismas horas.
El miércoles 21 podrán abrir los teatros, públicos y privados, de miércoles a domingo, con horario de 11 a 21 horas.
Estas medidas anunciadas permitirán impulsar la reactivación económica ante la grave recesión económica nacional que ya venía gestándose al inicio del año y que se agravó con la pandemia de coronavirus.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF