El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza la supervisión de los trabajos de infraestructura y equipamiento para el C5, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén.
El C5 es llamado así al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).
Esta obra tiene una inversión de 111 millones de pesos, y se espera concluir en septiembre del 2021.
Entre los detalles de la obra destacan que el Centro de Monitoreo tendrá capacidad para 101 personas, quienes estarán encargadas de atender las decenas de cámaras de videovigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y del estado.
Este edificio se construye en un terreno destinado a una cancha de usos múltiples, pero será trasladada en otro punto del complejo de seguridad.
De igual forma, el mandatario entregó un total de 113 camionetas equipadas a 59 municipios, que servirán para fortalecer las labores de seguridad y patrullaje en el interior del Estado.
En evento que se lleva a cabo en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, se hizo entrega a cada uno de los alcaldes de las localidades beneficiadas.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que con esta entrega se llega a un total de 274 unidades entregadas a municipios, 58 más de las que se habían comprometido.
Recordó que en enero pasado se entregaron un total de 161 vehículos y se hizo el compromiso de llegar a un total de 216, pero en total con las que entregan hoy el número llegó a 274.
"Estas unidades equipadas son para que los municipios puedan hacer un mejor patrullaje todos los días y coordinarse con la SSP para llevar a cabo un trabajo más efectivo", expuso.
Entre los municipios beneficiados destacan Mérida, Hunucmá, Maxcanú, Progreso, Ticul, Tekax, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá, entre otros.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
JG