Damiano Arellano Chan, hijo de Don Crecencio Arellano Batún, asume que encontró en el monte cerca del poblado Tahnuy la osamenta de su papá, por lo que ya dio parte a las autoridades correspondientes acerca de este hallazgo.
Se cree que la osamenta encontrada corresponde a Crecencio Arellano Batún, oriundo del poblado de Dzodzilchén, comisaría de esta ciudad, quien fue reportado como extraviado hace aproximadamente dos años.
En su momento, las autoridades competentes emprendieron una gran búsqueda para dar con el paradero del señor, sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos pues nunca dieron con él.
Por lo que se presume que la osamenta encontrada esta tarde, cerca del poblado arriba mencionado, corresponde a Don Crecencio Arellano, ya que nunca se supo más de él luego de que se reportó su extravío.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General y de la Policía Estatal con sede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias correspondientes, sin embargo al tratarse de labores dentro del monte no se pudo hacer el levantamiento correspondiente sino que se hará hasta mañana por la mañana, según se dio a conocer.
La osamenta será evaluada para determinar si pertenecen a Crecencio Arellano o no.
Por Víctor Ku