Una empleada o una visitante a la sede del Poder Judicial de la Federación se sintió mal y fue trasladada a un nosocomio a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Por la indumentaria de los paramédicos se puede descartar que estuviera contagiada de coronavirus.
A las puertas del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la Avenida Itzaes entre 79 y 79-B en la colonia Sambula, se encontraba la patrulla 6518 del Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados acudieron a verificar la autenticidad de una llamada de auxilio que fue recibida en Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP.
Alrededor de las 11:00 de la mañana llegó la ambulancia Y-28 de la SSP, los paramédicos entraron al recinto federal, el responsable de la patrulla se acercó para solicitar información, pero los vigilantes le impidieron el paso, unos minutos después entró la ambulancia al inmueble y los Técnicos en Urgencias Médicas bajaron una camilla del vehículo de emergencia.
Cuando los vigilantes se percataron de la presencia del reportero cerraron la puerta para evitar que la escena fuera captada, pero ante lo reducido del espacio la ambulancia tuvo que realizar varias maniobras para tratar de quedar fuera de la vista.
Es importante destacar que la mujer que se sintió mal, ignoramos si se trató de una empleada o una persona que fue a realizar algún trámite no presentó síntomas de COVID-19, porque cuando se trata del traslado de personas contagiadas, los paramédicos se equipan con trajes especiales que cubren la totalidad de su anatomía y utilizan la cápsula de aislamiento para trasladar personas infectadas de coronavirus, abordaron a la enferma y la trasladaron a un nosocomio.
con información de Fernando Poo Hurtado