Tras el paso de las fuertes lluvias y vientos con rachas violentas causados por la tormenta tropical“Gamma” y el huracán“Delta”, se reanudaron los trabajos que se efectúan en la “Casa del Pastel”, al inicio del Malecón Tradicional.
Una de las casas veraniegas más famosas, incluso de manera internacional, cuenta con una arquitectura de tipo francés y en estos días albañiles y carpinteros han entrado de nuevo en acción, después de un receso obligado.
Como se recordará, la estructura ubicada en el inicio del Malecón Tradicional comenzó a ser reparada tras años de descuido y abandono en el 2016, hubo un tiempo en que las obras se dejaron inconclusas y se retomaron hasta mediados del año pasado.
En este año, con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19 y con las primeras lluvias que trajo la tormenta tropical “Cristóbal” en el mes de junio, las labores en la casa de nuevo fueron abandonadas, pero tras el paso de los últimos meteoros, los trabajos fueron retomados.
En sus adornos, ventanas y puertas de herrería se hizo notar el paso del tiempo provocado por el salitre, propio de las costas, además del deterioro encontrado en techos y barandales.
Las actividades de reparación han sido retomadas con el apoyo de albañiles interviniendo las obras, asimismo se comentó que en ese lugar tuvo su residencia de verano el popular actor y cantante Pedro Infante Cruz.
Por Alfredo Canto May