Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán

Habitantes de Chabihau se niegan a abandonar sus casas

Los pobladores indicaron que quieren cuidarse y resguardar su patrimonio, por lo que sólo el 20% de la gente acudió a un refugio.
La mayoría de los pobladores se quedaron en sus casas Foto: Alejandro Collí
La mayoría de los pobladores se quedaron en sus casas Foto: Alejandro Collí

Autoridades del municipio de Yobaín, acudieron hasta el Puerto de Chabihau, donde informaron a todos los pobladores casa por casa, sobre los refugios temporales.

La mayoría de los pobladores se negó a la evacuación, pues señala que quieren cuidarse para resguardar su patrimonio, a diferencia de Delta que el 80 por ciento de la población abandonó sus hogares, en está ocasión únicamente un 20 por ciento, a través de sus propios medios. Los pescadores resguardaron sus embarcaciones en el puerto de abrigo, barcos y alijos fueron trasladados, mientras que los vientos están en calma y la lluvia es intermitente.

Mérida se encuentra en alerta naranja Foto: Martín Zetina

Noticia Destacada

Emiten Alerta Roja en Yucatán por Zeta

La movilidad en Mérida se verá afectada al mínimo Foto: Victor Gijón

Noticia Destacada

Así se restringe el transporte en municipios de Yucatán por el paso del Huracán Zeta

En San Crisanto, la población si decidió salir y aproximadamente 60 personas en compañía de la comisaria municipal, Martina Rosado, decidieron abandonar el puerto, así mismo unas 20 familias más salieron por sus propios medios. La Policía Municipal se encuentra resguardando las embarcaciones y realizando rondines para evitar posibles robos.

También en Telchac Puerto se concientizo a la gente para abandonar la costa ante una posible inundación, aunque la ciudadanía se negó a salir de sus domicilios, hay cuatro autobuses en los bajos del Palacio, pero la ciudadanía no sale de sus hogares, la Policía Municipal se encuentra voceando.

Por Alejandro Collí

 

Siguiente noticia

Ejidatarios buscan frenar la introducción de cítricos foráneos