Habitantes de los puertos Sisal, Río Lagartos, El Cuyo y Las Coloradas, empezaron a salir en autobuses y por sus propios medios ante la cercanía de la Tormenta Tropical Zeta.
En los puertos de abrigo, la gran mayoría de las lanchas las han bajado a tierra firme con la ayuda de grúas; los motores fuera de borda están siendo resguardadas.
Solo hay un acceso para llegar a los puertos la del tramo carretero Panabá-San Felipe, donde en un tramo de 100 metros corre un caudal de agua que dificulta el tráfico en este lugar, donde incluso, varios vehículos sufrieron averías y la gente con sus maletas pasaban a pie en medio de la corriente en busca de un refugio más seguro.
En los puertos se respira tensa calma y los habitantes están en espera de que ingrese el fenómeno natural en las próximas horas.
Asimismo, ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Zeta, que se pronostica impactaría a su paso por Rio Lagartos como huracán categoría 1, el puerto inició con sus acciones preventivas.
Diez camiones enviados por el Gobierno del Estado se preparan para evacuar a la gente, quienes dicen, no están animados en dejar sus viviendas.
Protección Civil Municipal continúa con el corte de árboles que representan peligro.
Jesús Guadalupe Rosado Marrufo, director de esa área, dijo que se espera que el agua de la reserva ecológica, no crezca en demasía porque los vientos, de acuerdo con los reportes meteorológicos, vendrán del noreste y sureste. (
Por Efraín Valencia y Luis Manuel Pech Sánchez