Fuertes vientos y lluvias azotan Telchac Puerto, ante el paso del Huracán Zeta, pero sin que hasta el momento se reporten afectaciones de consideración.
En el puerto de abrigo las embarcaciones fueron resguardadas, otras fueron sacadas del agua y otras bien atadas. José, encargado de una congeladora expuso que no tuvo afectaciones mayores y que incluso él pensó que podrían volarse sus paneles solares pero no pasó a más.
En el poblado algunas calles se inundaron sin mayores contratiempos, incluso hay cierto movimiento de vehículos y gente. En el lugar hay varios camiones de la Alianza de Camioneros que están listos para el traslado de personas, pero según señalaron los choferes la gente no quiso abandonar sus viviendas.
En esta zona por donde el meteoro abandona tierras yucatecas, se sintieron fuertes vientos y lluvias alrededor de las 2 de la mañana y hasta las 6, más o menos. Luego vino un periodo de calma y se reanudaron los efectos del huracán alrededor de las 9, los que continúan.
"Creo que esto es la colita ya del huracán y todo ha estado tranquilo", expuso Fabián, poblador de Telchac.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que no se han presentado afectaciones mayores, como árboles caídos o daños de consideración, salvo las lluvias y vientos.
Informaron que alrededor de las 2 de la mañana se evacuaron 22 personas para ser llevados a un albergue.
Con información de David Rico