Un bebé nació en calles del municipio de Kanasín, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes ayudaron a la madre a que diera a luz.
Datos recabados indican que Óscar Puerto circulaba a bordo de un vehículo Honda, tipo City en calles del fraccionamiento Palmas de San Pedro, y que trasladaba a María Luisa Trejo, quien ya presentaba dolores de parto, pero en un momento, los dolores aumentaron por lo que el automovilista se detuvo a un costado de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y les explicó lo sucedido.
La joven de 26 años de edad se quejaba de fuertes contracciones, por lo que los policiales auxiliaron a la mujer que ya estaba en labor de parto y en minutos recibieron a un niño que se encontraba en buen estado de salud; momentos después arribó una ambulancia de la dependencia y otra Militar.
De inmediato la mujer fue estabiliza, así como al recién nacido, quienes fueron trasladados de emergencias a un hospital de Mérida donde se reportan como estables.
Por Alejandro Colli