Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que se dirige hacia Tizimín para reunirse con el presidente municipal e iniciar el recuento de los daños por el paso del Huracán Delta.
El mencionado municipio fue afectado de forma directa por las fuertes lluvias y vientos que originó el huracán desde temprana hora.
"Tenemos reportes de árboles que se han caído, me voy a reunir con el presidente municipal, miembros del Ejército y la Marina para hacer una evaluación de los daños", dijo el mandatario.
Detalló que también se realizará una visita a los refugios que albergan a personas no solo de Tizimín, sino de Río Lagartos y de San Felipe. Alrededor de 400 personas se encuentran en los albergues temporales.
Los accesos a los municipios de Río Lagartos y San Felipe están cubiertos de agua y no se ingresar a ellos. Los habitantes fueron evacuados desde ayer por la tarde.
Mauricio Vila pidió estar alerta de los avisos de Protección Civil ya que los efectos del Huracán Delta continuarán en Yucatán al menos hasta las 22 horas de este miércoles.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM