A la espera de que el Huracán Delta entre a Tizimín, todavía se observa cierto movimiento de gente en la ciudad, como el caso del señor Miguel Ángel Matos Noh, voceador que sin miedo al huracán desde las 5 de la mañana está vendiendo el periódico Por Esto!
En el centro del municipio todavía ser puede observar gente y autos en las calles.
Debajo de la lluvia, apenas cubierto con una sombrilla, está don Miguel, quien señaló al reportero que no hay de otra que "salir a buscar la papa". Señaló que el negocio es de su hermana, pero pues voy le tocó salir a vender.
"¿Y no se va resguardar por el huracán?" "Pues vamos a esperar un poco, porque pues hay que sacar algo para comer, no hay de otra" , dijo.
Sus periódicos los mantiene cubiertos con una bolsa negra en una banca del parque y de repente pasa vehículos o personas que buscan informarse sobre las noticias del día y la llegada del Huracán Delta a Yucatán.
Mientras, aumentan los vientos y la lluvia, ante la presencia del huracán. Algunas personas, incluso, todavía buscan algún lugar para comprar comida, pero todo está cerrado.
Por David Rico