El secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, consideró que no será necesaria la declaratoria de emergencia en Yucatán, ya que el Huracán Delta dejó un saldo blanco y "trató bien" a Yucatán.
Durante su recorrido por el litoral oriente de Yucatán para verificar los daños ocasionados por el Huracán, Ojeda Durán explicó que el meteoro dejó saldo blanco pero que se evaluarán los daños que pudo haber ocasionado en la región.
El titular de la Semar llegó a Yucatán procedente de Cancún, en Quintana Roo, ahí recorrió la zona en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para sobrevolar durante 45 minutos el oriente del estado.
Según El Universal, Ojeda Durán dijo que la mayoría de las afectaciones fueron de árboles y poste de energía caídos, por lo que informó que ya se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en la región oriente en un máximo de 72 horas.
Por su parte el mandatario explicó que se distribuirá agua potable para los damnificados en Río Lagartos, El Cuyo y San Felipe, así como raciones de comida que se encargará de repartir el Ejército Mexicano.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU