Como parte de la ampliación del aeropuerto, hoy se abrió un espacio ubicado en la parte sur del interior de la terminal frente a los módulos de Interjet, Volaris y Aeroméxico.
Esta nueva zona será para documentar a pasajeros y permitirá que haya más espacio para comodidad y seguridad de los usuarios, los cuales van en aumento.
Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto informó que el próximo mes se abrirá la vialidad de la parte norte, la cual funcionará para entrar y salir de la terminal mientras se libera el espacio en donde se construye la ampliación del lobby. Posteriormente será únicamente para salidas.
En noviembre también se abrirán las oficinas de las aerolíneas que se ubicarán en la planta alta de los espacios recién abiertos.
La primera fase de ampliación en el aeropuerto estará lista hasta diciembre, contempla las vialidades, oficina de aerolíneas y ampliación en las áreas de documentación, así como baños y comercios.
El directivo señaló que debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el Huracán Delta se retrasaron los últimos trabajos de la obra pero en la primera quincena de diciembre ya estará concluida la primera fase.
Este viernes se programaron 38 vuelos en el aeropuerto de Mérida; 14 de Aeroméxico, siete de entrada y siete de salida a la capital; 10 de Viva Aerobús, dos provenientes y dos con ruta a México y de ida y vuelta a Monterrey, Veracruz y Guadalajara; ocho de Volaris, dos de origen y dos con ruta a la metrópoli y de ida y vuelta a Monterrey y Guadalajara.
Así mismo Magnicharters registró cuatro vuelos, uno proveniente de México, otro con destino a Cancún y las rutas Cancún-Mérida y Mérida-México.
Interjet reportó dos operaciones, de arribo y con destino a la Ciudad de México.
El primer vuelo salió a las seis de la mañana y el último salió a las 21:50 horas con destino a la Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.
Por Elena Gómez