Piden que a los agresores de animales, una vez que se les impute alguna pena, también reciban tratamiento psicólogo o psiquiátrico, para que no reincidan.
Hoy acudió al Congreso del Estado el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, para entregar propuestas que complementen la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán que se discute en comisiones.
La intención, expuso, es que se agregue que cuando algún agresor de animales sea declarado culpable y se le impute alguna sanción, que también sea sometido a tratamiento psicólogo o psiquiátrico, según sea el caso.
"La idea que el agresor no vuelva a incurrir en esas conductas y que haya una correcta reinserción social", dijo.
Además, propuso que cuando se haga el rescate de la animales agredidos, la Secretaría de Seguridad Pública o los municipios puedan vincularse con las asociaciones protectoras de animales para atenderlos.
El munícipe consideró de suma importancia la ley que se discute y que se agreguen las propuestas entregadas pues en recientes fechas de han dado a conocer múltiples casos de maltrato animal en Tekax y otros municipios, incluso de zoofilia.
En este tenor, expuso que el señalado de zoofilia de Tekax sigue prófugo de las autoridades.
Acompañaron a Diego Ávila Valentina Tamayo y Norca Cerón, representantes de la agrupación Pets de Tekax.
Por David Rico