La alcaldesa de Teabo, Fabiola Loeza Novelo, se incorporó a sus actividades el ayer miércoles, luego de recuperarse y cumplir su cuarentena tras dar positivo a la prueba de COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Fue el miércoles 21 de octubre cuando la presidenta dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Facebook, donde informó a la población de Teabo que presentaba síntomas de coronavirus y por su seguridad y la de la ciudanía; se aisló completamente.
Loeza Novelo presentó los síntomas comunes del virus: fiebre, tos, pérdida del sentido del olfato y gusto, dolor muscular y de garganta. Sus hijos y esposo no tuvieron síntomas y por cuestiones de salud se aislaron.
“Pareciera que no pasó nada, pero se han quedado atrás días complicados y hoy con mi corazón doy gracias a Dios y agradezco igualmente sus oraciones por mi salud y los mensajes de ánimo”, publicó en su Facebook la alcaldesa.
Puntualizó que al momento, se encuentra bien de salud y tiene la mejor actividad y voluntad para continuar en el servicio público por las familias de Teabo y quien lo requiera; “saben que estaré en las buenas, en las malas y en las peores”, aseveró.
Durante los días de cuarentena que la obligó a alejarse de la función pública por varias semanas, fueron los regidores quienes estuvieron atendiendo a la ciudadanía y resolviendo diligencias, asesorados por la alcaldesa que desde su hogar, estuvo al pendiente del Ayuntamiento.
Actualmente, la población de Teabo suma 69 casos acumulados, de los cuales 2 se mantienen activos, 66 se han recuperado y hay 3 casos sospechosos que con base al reporte federal, se trata de dos mujeres en un rango de edad de 20 a 44 años y un hombre entre los 45-49 años.
De todos los casos de COVID-19 registrados en Teabo, el 52.17 % corresponde a las mujeres y el otro 47.83% a los hombres; el 98.55% de los pacientes se han recuperado en sus hogares, en tanto que el 1.45% ha sido hospitalizado.
Por Carlos Ek Uc