Los festejos al Santo patrono de la comunidad "San Diego Alcalá", en Telchac Puerto, llegaron a su fin, luego de realizarse de manera distinta los festejos a causa del Coronavirus.
En esta ocasión si fue distinta la celebración al santo patrono por las restricciones de salud impuestas por la pandemia del COVID-19, los feligreses participaron en los festejos a través de transmisiones en vivo por las redes sociales y sólo unas 35 personas en la iglesia del centro de la comunidad.
El párroco de Telchac, Jorge Carlos Villegas, fue el encargado de oficiar la santa misa en donde pidió por la comunidad de Telchac Puerto y por la pronta desaparición de la pandemia que ha asolado a miles de familias y el poco flujo de efectivo en el Puerto pues recientemente se aperturaron las playas pero con muy poca presencia de vacacionistas.
Seguidamente la santa imagen fue sacada de la iglesia para instalarla en un remolque donde recorrió las principales calles de la comunidad, en compañía de feligreses en motocicleta, automóvil y a pie, así mismo feligreses salieron de sus hogares para realizar sus plegarias al patrono, un mariachi de Muxupip amenizó el recorrido.
Con información de Alejandro Collí