Alrededor de 15 personas compraron las veinte fracciones del billete 34827 de la Lotería Nacional que resultó ganador del Premio Mayor de 8.5 millones de pesos, informó Jaime Pech Escalante, que vendió la serie en esta ciudad.
El expendedor dijo que el billete se vendió fraccionado porque no forma parte de los billetes fijos, por eso siempre está en exhibición y de ahí que unas personas hayan adquirido cuando mucho dos o tres fracciones.
Comentó que debido a la pandemia y las tormentas tropicales, la venta de billetes de la Lotería Nacional cayó en más del 60 por ciento, pero poco a poco se ha ido recuperando.
Esperanza para muchos
Comentó que dada la situación económica que priva en el país, las personas que tienen la costumbre de comprar billetes de la Lotería Nacional no han dejado de hacerlo por lo menos un “cachito” con la esperanza de ganar algo, por eso aunque sea con sacrificios sacan de su bolsillo para comprarlo.
Como ejemplo, indicó que las personas que resultaron ganadoras van a cobrar 425 mil pesos menos el impuesto del 7% por cada fracción que hayan comprado, mismas que se vendieron a 40 pesos cada una.
Cabe mencionar que ésta es la octava vez del 2007 a la fecha que vende un Premio Mayor en su estanquillo ubicado en la avenida Itzaes, cerca del Monumento a Miguel Hidalgo, entre ellos dos premios del sorteo Zodiaco.
La segunda serie del billete premiado el pasado viernes se vendió en Villahermosa, Tabasco. Finalmente pidió a la gente que gusta comprar billetes de la Lotería Nacional que lo haga con mucha fe y la esperanza de ganar, nunca compren para ver qué pasa, sino con mucha fe, porque esa es la mejor manera de traer la suerte y los buenos resultados.
Por Víctor Lara Martínez