Indignados se encuentran los vecinos del Fraccionamiento San Isidro luego de un ataque con machete que sufrió una perrita llamada Blanca, de aproximadamente siete u ocho meses de edad.
Se trata de una perrita de raza criolla que era muy conocida por el rumbo y que siempre deambulaba en compañía de su madre, quien misteriosamente desapareció hace un par de semanas atrás.
Según vecinos, alguien le produjo al animal una herida cortante en el tórax, a la altura del área axilar derecha pero que por fortuna, no tocó órganos vitales ni óseos.
Señaló que la perrita solía ladrar amistosamente a la gente para llamar la atención y recibir comida, no obstante, recientemente fue observada en mal estado y al revisarla le hallaron la herida abierta a la altura del pecho.
Ante la situación, uno de los vecinos pidió el apoyo de un grupo de personas que con recursos propios suele apoyar a mascotas en estado de abandono, por lo que la rescatista Ale Caamal fue por ella y se llevó a “Blanca” a un hospital veterinario.
El animal recibió sutura y antibióticos, por lo que para costear el tratamiento se realizará próximamente una rifa.
Ale Caamal dijo que si alguien desea ponerse en contacto con ellos para apoyar de alguna manera a Blanca pueden hacerlo a través del número de teléfono 9851019050.
Por su parte, los vecinos de San Isidro pidieron investigar el caso y pidieron el peso de la ley en contra de la persona que atacó a Blanca.
Por Alfredo Osorio Aguilar