Debido a los altos índices de inflación del pasado mes de octubre, Mérida se colocó entre las diez ciudades más caras para vivir en México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el mes pasado la capital yucateca tuvo un 4.39 por ciento de inflación, porcentaje que se ubica por encima de la media nacional, que fue de 4.09 por ciento, y llegó así al quinto mes consecutivo dentro del ranking de las ciudades consideradas como más caras de México.
Noticia destacada
Gobernador de Yucatán y otros políticos envían condolencias a AMLO por muerte de su hermana
Además de Mérida, que ocupa el lugar número 10, las urbes más caras son Ciudad Acuña, Coatzacoalcos, Monclova, Campeche, Tampico, Villahermosa, Monterrey, Veracruz, Chetumal y Quintana Roo entre otras.
Por otro lado, los productos que tuvieron mayores aumentos de precios y registraron un mayor impacto sobre la inflación fueron: el pollo, con 32.9 por ciento; el tomate, con 26.4 por ciento; el limón, con 16.6 por ciento, y la cebolla, con 13.8 por ciento.
Desde junio hasta octubre pasado, Mérida reporta un aumento en la inflación, el cual se refleja además en aumentos de precios en bebidas alcohólicas y gas doméstico LP.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF