Todos los niños y niñas de preescolar y primaria de deberán recibir un kit dental con cepillo, pasta de dientes y materiales didácticos, con el objetivo de promover la salud bucodental, de acuerdo a las reformas aprobadas a la Ley de Salud por los legisladores locales.
Los diputados de la Comisión de Salud aprobaron reformas a la Ley de Salud para promover en preescolar y primaria el habitado del cepillado y el cuidado de la salud bucodental, con el fin de prevenir enfermedades. El dictamen deberá pasar al Pleno para su discusión y, en su caso, para ser aprobado.
Se establece en las modificaciones, que a todos los menores de preescolar y primaria se les deberá entregar un kit dental y que con apoyo de los maestros se fomente el cepillado y el cuidado de la salud bucodental.
El presidente de la Comisión, Manuel Díaz Suárez, dijo que actualmente hay programas en este sentido, pero no son permanentes, sino que se realizan sólo cuando hay la Semana de Salud Bucal y por ello la importancia de establecer la obligación en la Ley.
Destacó que la reforma es de suma importancia ya que muchas de las enfermedades entran por la boca y una mala dentición en la niñez puede generar también serias consecuencias en la edad adulta.
Por David Rico