Desde que se dio como medida obligatoria el uso del cubrebocas en Yucatán, de dos a tres personas han sido detenidas por rehusarse a utilizar el cubrebocas en el Estado, motivo por el que se hicieron acreedores a un arresto administrativo de 24 horas.
Informó que las detenciones se dan cuando las personas se niegan a colocarse el cubrebocas, inclusive cuando los propios policías les facilitan el insumo.
En abril pasado se dio la primera detención de un hombre de 45 años, quien no acató la medida sanitaria una vez decretado el uso obligatorio del cubrebocas.
Asimismo informó que las detenciones se realizaron después de haber hecho advertencias y que las personas continuaran sin cumplir con el protocolo sanitario.
Casos de COVID-19 en Mérida
En el informe técnico de este jueves 19 de noviembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que Mérida, el municipio más afectado por la pandemia del COVID-19, tiene un total de 13 mil 252 casos.
Además, de los 45 nuevos casos de la enfermedad reportados el día de hoy 18 se localizaron en la ciudad de Mérida, además de que en la ciudad se distribuyen de la siguiente forma:
Por Redacción Por Esto!
DU