Yucatán

El Roble Alborada, ¿por qué es una zona de invasión en Mérida?

Invasores del Roble Alborada se niegan a dejar los terrenos, pese a ser desalojados en varias ocasiones.
Foto: Por Esto! / Por Esto!

El Roble Alborada es un asentamiento irregular ubicado al sur de Mérida, al cual han llegado familias de otros puntos de la ciudad, así como de estados cercanos que ven en esta ciudad una oportunidad para vivir.

Para nadie es un secreto que entre los habitantes de esta zona existen personas que necesitan de un hogar y que son víctimas de partidos políticos en tiempos electorales, mientras que otras se aprovechan de la situación para obtener otro terreno y luego poder venderlo. También son llamados paracaidistas. 

Noticia destacada

A sus 53 años, Niurka sorprende con sexi calendario en Mérida

Noticia destacada

Locatarios de la Central de Abasto en Mérida planean ampliación con recursos propios

Intento de desalojo

Cabe recordar que el mes pasado, un grupo de golpeadores, con ayuda de un trascabo, trataron de desalojar a los paracaidistas que tienen ocupado un predio ubicado en la calle 16 entre 75-A y 71.

El incidente se registró a la medianoche en perjuicio de 25 familias. Según los testigos, cuando la gente estaba descansando, llegó un grupo de alrededor de 40 personas encabezadas por Antonio Ramírez, quien les dijo se salgan o los sacaban, al mismo tiempo que el trascabo empezó a destruir las casas.

La situación se puso peligrosa y llamaron a la policía pidiendo auxilio, acudieron al sitio varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En armas

Tras lo sucedido, en días posteriores los vecinos se armaron con palos, machetes y piedras, para montar guardia permanente y así defender lo que consideran el patrimonio de sus hijos.

Indicaron que no permitirán que sean desalojados y que destruyan sus casas.

“Si es necesario nos vamos a levantar en armas”: indicó Gudecindo Beltrán, originario del estado de Veracruz.

Explicaron que desde la maquinaria destruyó algunas viviendas, se montado vigilancia entre las cerca de las 50 familias que tienen su lote. En los accesos al terreno invadido se colocaron piedras con la finalidad de evitar la entrada de algún tipo de vehículo.

Sin respuesta

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, y los vecinos se mantienen en esta zona con el fin de obtener un patrimonio familiar.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG