La sagrada imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de esta comunidad, comenzó a visitar cada uno de los diferentes sectores del municipio como parte de las actividades previas a la fiesta tradicional en su honor.
Desde su bajada, el domingo pasado de su nicho principal, comenzó su andar visitando cada uno de los centros pastorales para que esté cerca de la feligresía católica de cada rincón de este poblado, en donde lo ofrecen novenarios y una misa todos los días para después regresar a la iglesia dedicada a ella.
La segunda visita le tocó el Centro Pastoral San Marcos, en dónde los vecinos desbordaron su fe y devoción en torno a la sagrada imagen.
Estos ejercicios religiosos se desarrollan respetando cada una de las medidas y protocolos sanitarias implementadas por las autoridades de salud debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Las procesiones comienzan de la iglesia católica hasta al centro pastoral que le corresponde visitar y en la tarde, al término de las actividades, nuevamente es regresada a reposar durante la noche en el templo religioso.
Este año, las actividades profanas fueron canceladas por la presencia del virus que ocasiona el COVID-19.
Buenaventura Katun Pool, Benjamin Cupul Requena, entre otros fieles católicos del sector, comentaron su beneplácito por permitir realizar las actividades religiosas de las que confía en que la Virgen María en la advocación de la inmaculada Concepción, las actividades terminen sin ningún contagio de COVID-19.
Por Víctor Ku