Vecinos de Residencial Pensiones, en Mérida, al ver a los trabajadores seguir con la colocación de los ductos, llamaron a los elementos de la Policía Estatal para detener la obra; molestos, señalan que nunca se les consultó la realización de la misma.
Cabe recordar que desde los habitantes de esta zona se oponen a la instalación de una infraestructura de gas natural, la cual subterránea.
Noticia destacada
Mérida: Vecinos de la colonia Residencial Pensiones rechazan instalación de gas natural
Señalaron que desde hace días ven personal realizando trabajos en las inmediaciones; sin embargo, se oponen a que instalen ductos del combustible, pues consideran que es un riesgo latente de explosión, criticaron que nunca fueron consultados y temen por su integridad.
La señora Lady Quijano, vecina de la colonia mencionada, informó que desde hace algunos días están realizando mediciones y avances para la instalación de los ductos que transportarán gas natural.
Tras las contradicciones, los vecinos preguntaron a las dependencias y les informaron que no tenían trabajadores desplegados en esa zona, fue cuando las personas aceptaron que eran parte de una empresa privada dedicada a la instalación de gas natural, lo que detonó la molestia de los colonos, pues no les informaron de esta situación.
Con información de Verónica Camacho Chávez