Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán

Ciudadanos de Tizimín acusan que hay gente que arroja animales muertos o desechos con fétidos olores en la calle.

Ciudadanos pidieron a las autoridades municipales aplicar mano dura a las personas que arrojen basura en sitios no autorizados, así como a quienes queman sus desechos afectando a sus vecinos, además pidieron sanciones y que realicen trabajo comunitario a fin de evitar estas malas prácticas.

Dieron a conocer que este problema debe erradicarse desde la raíz porque no sólo afectan a las familias que viven cerca de las zonas donde personas a bordo de sus motos o camiones arrojan sus desechos a la orilla de la calle, sin importarles que están causando grave problema al ambiente, además de que ponen en riesgo la salud de quienes viven cerca.

Los habitantes argumentan que pagan el servicio de recolección de basura, pero otros simplemente a manera de burla tiran sus desechos en la vía pública pese a que cuentan con los medios para llevarlo en el relleno sanitario.

Sergio Och, quien habita en un predio de la calle 64 por 55, de la colonia San Martín, dijo que “constantemente vienen a tirar basura y muchas veces hasta animales muertos, pedimos más vigilancia por este lugar, ya que por las noches vienen a tirar sus bolsas; hemos sorprendido a varias personas y les decimos que está mal lo que hacen”.

“Vienen con sus camionetas y traen hasta perros muertos, nos afecta el olor y las moscas que llegan hasta donde se preparan los alimentos y eso es un riesgo para la salud”, agregó.

Andrea Canul reveló que: “tiran perros, pañales desechables, envases de vidrio y otro tipo de basura, nos afecta el desagradable olor. Varias veces han traído animales muertos, nos juntamos los vecinos y tuvimos que poner cal y arena”.

Añadió que: “la otra vez pasó una moto, pero no se detuvo y aventó su basura, la ciudadana mencionó que tal parece que la gente no entiende y sigue incurriendo en estas prácticas a pesar de los letreros de advertencias que tienen colocado sobre la calle 70 por 53”.

La periferia de Bachoco es uno de los puntos donde impera el problema, así como en las veredas que dan a la avenida del Progreso y en la calle 44 entre 85 y 89 de la colonia Santo Domingo, donde proliferan basureros al aire libre.

La ciudadanía espera que se aplique el reglamento de ecología recién aprobado y se obligue a las personas que tienen algún comercio a regularizarse, además de que los demás habitantes también soliciten el servicio de la recolección de basura para evitar la quema.

Por Efraín Valencia

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Día Internacional del Anime, ¿cómo se originó la animación japonesa?.