Después de que el pasado lunes se notificara que ocho bombas de gasolina fueron inhabilitadas en el estado, la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán hizo una petición para que se vigilen los ductos de combustible de Pemex que atraviesan las calles del puerto de Progreso.
La asociación indicó que se encuentran preocupados por la posibilidad de la sustracción ilegal de hidrocarburos, pues desencadenaría un problema de inseguridad en Progreso, debido a que cada vez hay más reportes sobre huachicoleo.
Apenas a finales del mes de septiembre se tuvo el registró de un caso de huachicol, aunque este no fue nuevo, pues en abril pasado, a dos cuadras de donde se detectó el robo el mes pasado, ocurrió un evento de similar. Indicaron que además en julio de 2018 también ocurrió un robo de combustible en la carretera Mérida-Progreso, recordó Carlos Cervera Domani, presidente del organismo
Inclusive dijo que ya han habido muertos debido al riesgo que supone el robo de combustible, por lo que pidieron a las autoridades un programa de verificación,
Noticia destacada
Túnel donde se practicaba huachicol en Progreso queda al descubierto con la lluvia
Los ductos de combustible que pertenecen a Pemex, tienen una longitud de poco más de un kilómetro y se ubican debajo de la zona urbana de Progreso, por lo que los agentes aduanales indican que el huachicoleo pone en riesgo a la ciudad de Progreso.
Es por ello que pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se apliquen acciones de vigilancia en el sitio para garantizar la seguridad de los ductos y de los ciudadanos de Progreso.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU