El compositor yucateco Armando Manzanero ha sido hospitalizado por COVID-19 luego de que el pasado martes comenzara a presentar síntomas de esta enfermedad. Apenas el sábado pasado, el cantautor estuvo presente en un evento público con políticos de los tres niveles de gobierno, como Miguel Torruco Marqués, quien incluso besó al músico, así como representantes del sector empresarial.
El sábado 12 de diciembre fue inaugurado e Museo Casa Manzanero, ubicado en una plaza al norte de la ciudad.
Al evento acudieron el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien en octubre pasado se contagió de COVID-19.
También estuvo presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.
Asimismo, acudió a la inauguración el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco, quien abrazó y besó en la frente al músico de 85 años, rompiendo la sana distancia.
En el evento también estuvieron presentes los empresarios Víctor Manuel Abraham Palomo, José Chapur Zahou, así como Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero; y los cantantes Carlos Cuevas y Jorge Muñiz.
LAF