Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Vivienda causa conflicto entre hermanos en Kanasín

Melchor Herrera reveló pruebas que desmentirían la versión de su hermano, Magdaleno, sobre el presunto robo de un predio que fuera propiedad de su difunto padre.
Foto: Darcet Salazar
Foto: Darcet Salazar

Con pruebas en mano salió a relucir una nueva versión sobre la disputa de un predio entre hermanos en el centro de Kanasín.

Cómo se publicó el 4 de diciembre, en entrevista con Magdaleno Herrera, quien aseguró que su hermano menor Melchor Herrera se apoderó de una casa que les heredó su padre Victoriano Herrera Salazar dejándolo a él en la calle, el corresponsal de POR ESTO! platicó con Melchor, quien señaló que las acusaciones de su hermano son infundadas mostrando el testamento donde ninguno de los dos era el heredero de esta, pues su padre se la dejó a Antonio Herrera Fernández, primogénito de Victoriano, el cual al fallecimiento de su padre se fue de la ciudad dejando como beneficiario a Melchor, quien se hace cargo de todos los gastos de la vivienda hace más de 40 años.

Melchor dijo que “mi hermano Antonio, apenas murió mi papá se fue a hacer su vida al ex Distrito Federal y me dejó la casa, desde entonces me ocupo de pagar luz, renta, predial, todo”.

Magdaleno, en su oportunidad, comentó que su hermano menor Melchor, cuando estaba ebrio, lo había sacado de su casa y que por no armar líos decidió dejarle la casa e irse a vivir a una que le habían prestado, sin embargo Lorenzo Valladares Ortiz, allegado a la familia de toda la vida y contador de Melchor, afirmó que la realidad fue otra, “las cosas no fueron así, el que fue a buscar pleito y dio el primer golpe fue Magdalena, pero como su hermanito no se deja le devolvió los golpes y fue directo a la policía, quien sin averiguar bien cómo estuvieron las cosas entraron a la casa y se llevaron detenido a Melchor, quien estuvo en la cárcel por tres días y lo sé porque yo le llevaba su comida todos los días, no obstante su hermano le dijo que si él quería, hacía que lo lleven a la grande”.

En su momento Magdaleno comentó que su hermana le había robado a su progenitor 300 mil pesos que tenía en el banco junto con su hija, mientras que con documento en mano Melchor demostró que los 300 mil pesos fue lo que su padre le había dejado a los dos como herencia tanto a Melchor como a Magdaleno quienes no habían hecho uso de este dinero en mucho tiempo y cuando decidieron ir al banco a hacer el retiro se dieron cuenta de que su sobrina Susan Cortés y su esposo Juan Carlos Herrera Dorantes habían desbancado la cuenta, los cuales fueron demandados por Melchor, pero la demanda no procedió, ya que al ser Magdaleno albacea de ese dinero no dio la autorización para tramitar la documentación requerida. “Después de hacer todo el trámite lo único que faltaba era la firma de mi hermano y no la quiso dar”.

Por otro lado, Melchor reafirmó que su hermano no está viviendo en una casa prestada como él había dicho sino que está en casa de su hijo Eduardo Herrera Várguez, ya que es el único que lo aceptó, pues no se lleva con nadie.

“Mi hermano está peleado con medio mundo, no se lleva con su exesposa y tiene una hija de 20 años, pero tampoco tiene buena relación con ella, de hecho con nadie, si preguntan por él en Kanasín les van a decir que solo es un vividor que pide dinero a sus amigos y vive de eso y su pensión que le da el presidente Obrador, él es conocido como ‘Tonina’ y si a cualquiera le preguntas por él te van a decir realmente cómo es él”, afirmó.

Melchor comentó que aun así, después de todo lo que ha sucedido, cuando su hermano mayor ha necesitado de él, ha acudido en su ayuda.

“Yo no le guardo rencor, cuando necesita dinero, y sin vergüenza por lo que me ha hecho, viene a pedirme prestado y al final de cuentas es la familia, se lo doy, pero no es justo que aún siga diciendo cosas que no son”, subrayó.

El afectado aseguró que solo quiere limpiar su nombre, por eso muestra los documentos de la herencia y las pruebas para que quede constatado que él no tiene nada que temer.

“Yo no quiero hacerle daño a mi hermano, yo solo quiero limpiar mi nombre pues a todo mundo le dice que yo soy el malo y que quiero quitarle lo que le corresponde, cuando la realidad es que no es suya la casa ni le corresponde nada de ella, pero eso sí, si siguen las cosas así y quiere manchar de nuevo mi nombre entonces sí tomaré las medidas necesarias para ponerle fin, yo, además de pensionado pues trabajé 30 años como chofer para el municipio y recibí un reconocimiento por mi honestidad y buen trabajo, sigo arreglando los parques y jardines, porque me gusta ser una persona activa y productiva, solo quiero poner mi nombre en alto como lo he hecho toda mi vida”, concluyó.

Herrera Fernández aseguró que mientras su hermano no se meta con él y deje de difamarlo no arremeterá contra él, pero tampoco soportará que siga hablando mal de él, entonces sí tomará medidas más graves.

 

Siguiente noticia

Cenote es saqueado en Homún, denuncian ejidatarios