Después de las quejas manifestadas con respecto a los módulos de higiene, se ha podido observar que los lavamanos colocados en el parque Eulogio Rosado ya cuentan con las llaves de agua, sin embargo, la mayor parte de ellos todavía lucen con residuos y hongos que se han generado debido a la falta de limpieza, además, se ha reportado que en la calle 54 con 67 el lavamanos es utilizado por un señor para bañarse.
“El señor que viene a bañarse es una persona prepotente, grosera y agresiva, entonces corremos el riesgo de terminar en una riña si le decimos algo”, comentó Felipe Ríos, comerciante que se encuentra justo en la esquina más cercana al lavamanos.
Señaló que el señor acude a bañarse por las mañanas y a veces, por las tardes, “se echa agua”. Sin embargo, asegura que esto genera una mala apariencia para el mercado e incluso se forma un charco en el lugar, a causa de esta situación.
“Todos los que estamos trabajando en esta área tenemos las mejores prevenciones, los mejores cuidados, tanto el cubrebocas como el lavado de las manos, y sería bueno que se le diga algo o se retire”, opinó.
“Se supone que estos módulos son para lavarse las manos y para la prevención y el cuidado, pero no se cumple el objetivo porque, además, no están limpios”, añadió el comerciante.
Sin embargo, a pesar de que esta herramienta se dispuso con el fin de evitar los contagios, se ha podido apreciar que muy poca gente aprovecha estos deteriorados módulos de higiene.
Por otro lado, se realizó un sondeo para conocer si la gente está informada sobre la posibilidad de regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo y lo que esto significa, resultando que la mayor parte de los encuestados desconocían lo que significaba.