Como cada año Asur reforzó las medidas de seguridad especialmente en Navidad y Año Nuevo ante el aumento de pasajeros. Lo que motivo la formación de una larga fila en el filtro de la Sala B donde abordaron los vuelos 823 y 821, ambos de Aeroméxico, y con cupo lleno, los cuales salieron con dos horas de retraso del aeropuerto de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".
Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) informó que hoy se espera movilizar a más de cuatro mil personas en los 36 vuelos, de los cuales doce de ellos a la capital del país y a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Tuxtla, Miami y Houston.
Las largas filas fueron generadas por el retraso para llenar el QR, requisito necesario para ingresar a la última sala de espera de esta terminal aérea.
El Q.R es un formato en donde las personas indican si tienen síntomas de COVID-19 o alta la presión, calentura, etc., para evitar posibles contagios, aunque en la ciudad de México hay un rebrote de la pandemia que ha encendido los focos de alarma, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.
JG