En las últimas horas de la Navidad, turistas nacionales y extranjeros acudieron a visitar, conocer o redescubrir Paseo de Montejo, en su estancia eligieron el Remate y el icónico Monumento a la Patria para que en familia se tomaran unas fotos, aprovechando la iluminación del inmueble.
Turistas nacionales como el señor Hans Zamudio de Tabasco y la familia Hevia comentaron que el clima fresco de la entidad, les pareció agradable e indicaron que están listos para volver.
El señor Hans Zamudio llegó con su pequeño hijo, se hicieron fotos tanto en el Monumento a la Patria, como en las letras que forman la palabra Mérida que se encuentra a un costado del inmueble, dijo que estará con su familia hasta mañana por la tarde y finalmente regresará a su natal Tabasco.
La familia que encabeza don Carlos Hevia, mexicano radicado en Texas se dieron la oportunidad de estar unas horas la capital yucateca, comentó que la última vez que estuvo en Mérida, fue hace 8 años y consideró que todo está muy cambiado.
El Remate de Paseo de Montejo lució abarrotado
Yucatecos y turistas nacionales se tomaron su tiempo para tomarse la foto con la decoración del lugar, el árbol de navidad que adorna el centro del espacio, uno de los espacios que más escogieron para posar. Muchos otros hicieron filas para comprar las tradicionales marquesitas, postre que comerciantes ofrecieron en las inmediaciones del lugar.
Se pudo observar algunos artistas callejeros, mientras uno ofrecía villancicos ejecutados con un violín, otros más con guitarra en mano y apoyados de una voz deleitaron con piezas más actuales e improvisadas.
En general, el ambiente se sintió festivo algunos respetaron la sana distancia, pero otros la ignoraron al momento de tomarse la foto, eso sí todos portaban sus cubrebocas.