El compositor yucateco, Armando Manzanero, falleció el pasado lunes 28 de diciembre a causa de un infarto por las complicaciones que tuvo ante el COVID-19.
La voluntad del compositor fue ser cremado, por lo que sus cenizas llegaron ayer por la noche a su tierra natal, la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los familiares del cantautor viajaron a la capital yucateca para cumplir la voluntad del maestro Armando Manzanero, se esperaba que sus cenizas fueran depositadas en el Cementerio General en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.
Sin embargo, los familiares a través de un comunicado informaron que las cenizas del compositor permanecerían en su casa de Mérida, respetando la voluntad del maestro Manzanero.
Expresaron que por el momento se reservan a cualquier acto cívico, ya que no es el mejor momento para realizar algún tipo de conmemoración.
La familia expresó su agradecimiento al público por las muestras de respeto y amor al compositor yucateco, esperando que más adelante se pueda realizar un homenaje de despedida.
DG