A unas horas de que se lleve a cabo la celebración de Año Nuevo, el tema de la Ley Seca en Mérida ha sido tema entre los ciudadanos, a pesar de las recomendaciones para evitar los eventos sociales ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Recordar que previo a la Nochebuena, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, los ciudadanos esperaban alguna restricción respecto al consumo y horarios de venta de bebidas embriagantes; sin embargo, hasta ese momento no se informó al respecto.
El mandatario estatal hizo un llamado a la población a no realizar fiestas ni posadas por la Navidad y Año Nuevo, pues estos eventos incrementan el riesgo de contagios de COVID-19, lo que propiciaría un rebrote de la pandemia en los primeros meses del 2021.
Vila Dosal recordó que este 2020 ha sido un año difícil para el estado, pues hubo afectaciones por varios fenómenos meteorológicos y por la crisis económica provocada por la pandemia.
De igual forma, la misma Secretaría de Salud desmintió los rumores que se había generado respecto a la implementación de la Ley Seca durante las fiestas navideñas.
JG