Muchos turistas arriban a las playas de Progreso para disfrutar el último día del 2020, por lo que los progreseños recibirán el Año Nuevo trabajando con la intención de llegar a casa y disfrutar de la cena familiar.
La crisis económica sigue provocando que las personas tengan que laborar por horas y hasta en días festivos para sostener a su familia, por lo que muchos tendrán que hacerlo con el propósito de tener cena esta medianoche.
Aniceto Serrano, quien trabaja en el sector restaurantero, dijo que “la situación no está a nuestro favor y por eso tenemos que seguir al pie del cañón. La reactivación económica sigue lenta y tenemos que hacerle frente”.
En cuanto a pasar el Año Nuevo en familia, compartió que “esa es la intención, estar con nuestros seres queridos y olvidarnos, aunque sea un momento. Ha sido un año duro, pero no queda de otra que seguir trabajando por nuestra familia e hijos”.
Arturo Solís, quien también se desempeña en el mismo gremio, comentó que “el turismo sigue bajo; por lo general la noche nos pinta mejor que la mañana, así que tratamos de brindar nuestro servicio hasta el horario permitido”.
“La familia es lo primero y eso nos mantiene a seguir adelante para luchar contra el virus que nos ha mermado el trabajo”, recalcó.
Ambos comentaron que los restaurantes abrirán sus puertas y esperan tener buena afluencia de gente.