Posturas encontradas suscita la apertura de tianguis en la ciudad, los comerciantes sostiene que ya era necesaria la reapertura porque no se puede estar durante nueve meses sin trabajo. Los entrevistados refirieron que se dedicaron a otras actividades para sacar el sustento diario, pero no les iba tan bien como en el tianguis. Incluso hay quien comentó que solo recibieron despensas dos veces durante este periodo, sin más apoyo por parte de las autoridades.
Por su parte los compradores tienen una opinión más dividida, hay quienes consideran el mercado sobre ruedas una opción de compra más económica a comparación de otros establecimientos por lo que ven con buenos ojos que ya se permita la instalación de estos centros de venta ambulante. Por otra parte, hay quien señaló que sólo acudirá en caso de que sea muy necesario porque no quiere arriesgarse siendo una persona de la tercera edad y al tener niños en casa.
El acceso y salida del tianguis están marcados propiamente con lonas, el personal de la subdirección de mercados proporciona gel antibacterial y toma la temperatura de los asistentes. Aproximadamente ocho elementos estuvieron hoy en el parque de la colonia Serapio Rendón. Se informó que no se le niega el acceso a nadie, cada quien acude bajo su propio riesgo, porque se observó la la presencia de niños y personas de la tercera edad.
Reapertura
Mañana martes se reabre el tianguis de la colonia María Luisa y Esperanza de 11 a 15:00 horas, mientras que el miércoles en este mismo parque de la Serapio Rendón de tarde 3:30 a 20:00 pm.
El jueves estará el de Los Reyes en la mañana, el viernes estarán en la colonia Esperanza, Chenku Serapio Rendón y Macroplaza. El fin de semana estarán el sábado en la colonia Madero por la mañana, mientras que en el fraccionamiento del parque y la Azcorra en la tarde, el domingo se prevé en San Roque y en la Madero, ambos por la mañana.
Con información de Karla Regina Aguilar