Regresa el Tianguis del auto a las instalaciones de la Central de Abasto de Mérida, el Comité logró llegar a un acuerdo temporal directamente con el director de este mercado al mayoreo para reincorporarse a sus labores tras ocho meses sin poder vender ni comprar automotores, lo cual significa una afectan a mil familias que se benefician de esta actividad que genera ganancias entre 2 y 3 millones de pesos por cada día de trabajo.
La reactivación de esta actividad económica peninsular en Mérida, es de tal importancia, ya que acuden vendedores y compradores de toda la región sureste por las buenas referencias que hay de los automotores, confirma el representante del Comité del Tianguis del auto en Mérida, Jorge Ramos.
Compradores y vendedores que acudieron a la reapertura consideraron que ya era necesaria, confían en que tienen mayores oportunidades de concretar la transacción en ese espacio.
El regreso del tianguis del auto en Mérida destapa irregularidades en el ámbito administrativo, tras 8 meses de ausencia. Entre las irregularidades está la construcción de una escuela en el terreno que tenían destinado para el tianguis, por decreto comunal, aunado a ello admitieron que el cobro de piso siempre fue irregular, nunca dieron comprobantes oficiales y se desconoce a dónde iba a parar ese dinero.
Con información de Redacción