Sacerdotes de esta región piden a los antorchistas que respeten las disposiciones de las autoridades de no salir a correr en carretera pues por la contingencia es un riesgo de un contagio para ellos y para las demás personas con las que hagan contacto.
Como se puede observar en las distintas poblaciones están llegando antorchistas que haciendo caso omiso de estas recomendaciones e incluso de los sacerdotes de no salir a peregrinar siguen saliendo.
Noticia destacada
Pese a COVID-19, antorchistas de Muxupip salen a cumplir promesa a la Virgen de Guadalupe
El Pbro. Félix Olavo Tec párroco de la iglesia San Antonio de Padua de Tinun Yucatan dijo lo siguiente al respecto; “Es un peligro y una imprudencia el que estos antorchistas salgan a peregrinar en las carreteras, pues la fe se puede demostrar también con las obras que se hagan en bien del prójimo.
Tales como obras de caridad ayudando a otras personas; por eso el arzobispo de Yucatan Gustavo Rodríguez Vega ha dicho que este año la celebración a la virgencita de Guadalupe sea en familia y que tomen en cuenta una de las virtudes de la virgen que es la obediencia por lo que estos jóvenes deben de obedecer las disposiciones de no salir de sus localidades.
Y además en estos tiempos de Adviento en el que se nos invita a hacer una análisis de nuestra vida y de cambiar lo malo por lo bueno debemos entender esta situación de salud que se está viviendo y de cuidarnos y así cuidar a los demás que son nuestros prójimos” finalizo diciendo.
Por su parte el Pbro. Juan Pablo Vera Novelo vicario de la parroquia de San Servacio de Valladolid menciono al respecto “Por recomendaciones de las autoridades sanitarias asi como siguiendo las instrucciones que nos han dado, les recordamos a los antorchistas regresar a sus casas porque corren peligro de contagiarse en los lugares donde pasen la noche y contagiar a sus familiares.
La verdadera devoción a la virgen de Guadalupe se debe de realizar en las casas y en familia, al menos por este año o hasta que nos den otra indicación por las autoridades civiles y eclesiásticas…”.
Por lo que una vez más se recomienda a los antorchistas no salir a correr en las carreteras que celebren a la virgen en sus casas en familia o habiendo obras de caridad o en bien de las personas necesitadas esa es una forma de demostrar también la devoción.
Por Manuel Vázquez Rivero