Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

La cuesta de enero se ha prolongado hasta febrero, al menos en el peaje de las carreteras federales luego de que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informara el pasado 5 de febrero la tarifa de la autopista Cancún – Mérida, esto a consecuencia de la inflación del 2.83%.

Autovía del Mayab, empresa que tiene la concesión de las autopistas del sureste, agrega un aumento cada año dependiendo de la inflación correspondiente.

Una de las autopistas más caras del sureste es la Mérida – Cancún, pues los precios que estarán pagando durante el 2020 oscilarán entre los $518 y dos mil 840 pesos.

Los camiones de carga pagaran una cuota que va de los $1,368 a los $2,840 pesos esto dependiendo de los ejes; los autobuses con $968 pesos y los automóviles podrán cruzar con $518 pesos.

La Secretaria de Comunicación y Transportes Federal anunció que el aumento de los 41 tramos carreteros y puentes nacionales e internacionales se utilizaran para las mejoras de los mismos.

Para los puntos de Kantunil-Valladolid, Kantunil-Pisté; Pisté-Valladolid, Cedral-Playa del Carmen, Valladolid-Playa del Carmen; Cancún-Playa del Carmen; Valladolid-Cedral; Cancún-Cedral, Cedral-Tintal y Tintal-Playa del Carmen; los precios varían entre los 80 y 730 pesos.

Con información de MegaNews

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Deben estar listos para la llegada del Coronavirus a sus países: OMS.