TIZIMIN, Yucatán, 14 de febrero.- En el Día de San Valentín diversos planteles educativos y centros de trabajo demostraron el afecto al ser querido, al resaltar el valor del amor y la amistad.
Este día fue dedicado a las personas especiales. Tal fue el caso de los centros educativos donde los maestros organizaron diversas actividades con el objetivo de fomentar la convivencia entre la comunidad escolar, al resaltar el valor de la amistad y el amor.
En los prescolares los niños participaron en una convivencia e intercambio de regalos, donde sus docentes les explicaron el significado de San Valentín y del valor de la amistad. Los niños disfrutaron de bocadillos para festejar este día importante.
En otras escuelas como la primaria “Sebastián Molas” también llegó el amor y la amistad. Los alumnos dieron muestra de afectos tanto a sus compañeros como a sus docentes. Hubo intercambio de regalos como chocolates, peluches y flores.
De igual manera en los centros de trabajo no pudieron faltar los obsequios entre los amigos, demostrándose el cariño y el afecto con detalles.
(Raquel Margarita Huerta)