TEABO, Yucatán, 17 de febrero.- Una familia oriunda de Santa Elena que regresaba de un viaje de paseo, sufrió un aparatoso accidente cuando transitaba en el tramo carretero Xaya - Teabo, resultando lesionados 6 de los 8 tripulantes que iban a bordo.
El percance ocurrió minutos antes de las 10:00 de la noche del domingo, cuando José Jeremías Dzib Euán retornaba de Tulum, Quintana Roo, a bordo de una camioneta Honda, color rojo, acompañado de sus primas y demás familiares.
Sin embargo, al llegar a la altura del Km 81 de la vía Mérida - Peto, el conductor del vehículo dormitó en el volante, lo que propició que la unidad se saliera del lado derecho de la carretera, llevándose un señalamiento de tránsito ubicado en plena curva.
Al reaccionar, el guiador aparentemente intentó realizar una maniobra evasiva, lo que provocó que la camioneta se impactara contra la barra metálica de contención para perder nuevamente el control y caer finalmente en una hondonada.
Tras el accidente seis de los tripulantes resultaron lesionados y con golpes contusos en el cuerpo; uno de ellos fue trasladado a bordo de una unidad de Peto que pasó por el lugar a escasos minutos del hecho.
También resultaron lesionados María Puch Hernández, de 21 años; Tania Chulim Briceño, de 24 años; así mismo, J. U. P., de 5 años, G. T. U., de 5 años y D. S. T. U., de 9.
Cabe mencionar que en la camioneta iba a bordo un bebé menor de un año que milagrosamente salió ileso, al igual que el conductor José Jeremías. En lo que respecta al vehículo, resultó con la parte frontal severamente afectada.
Al sitio arribaron las ambulancias Y-8 y 21-K, cuyos paramédicos valoraron oportunamente a los lesionados que fueron trasladados a un hospital. También acudió al sitio una unidad de la SSP y otras de la Policía Federal de Caminos.
(Carlos Ek Uc)